domingo, 22 de mayo de 2022



REPASAMOS MATEMÁTICAS 5º-6º

Pincha en el siguiente enlace 

https://drive.google.com/drive/folders/1bbWIYsksTZG8WCCC-oVhAcuFwcyfTcuD?usp=sharing

PROBLEMAS PARA PRACTICAR-6º 


CLASES DE ORACIONES.

1.LAS ORACIONES Y LA INTENCIÓN DEL HABLANTE.


2.LAS ORACIONES Y LA VOZ DEL VERBO.


3.LAS ORACIONES Y EL NÚMERO DE VERBOS.

RESUMEN:




Oraciones, una ficha interactiva de Tererp
liveworksheets.com

ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD.

COMENZAMOS EL TEMA CON VÍDEO DE TRONCHO Y PONCHO, ¡ESPERO QUE OS GUSTE!


 

Moda media y rango, una ficha interactiva de Profepaula2020
liveworksheets.com
Estadística, una ficha interactiva de JuanMe
liveworksheets.com

LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO

LA ORACIÓN. EL SUJETO Y EL PREDICADO

Vemos estos vídeos que nos explican el sujeto y el predicado:



Pincha en la siguiente imagen. Puedes ver una breve explicación y dos ejercicios para que practiques.






LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LA SOCIEDAD DE CONSUMO.


ESTOS VÍDEOS TE VAN A AYUDAR A COMPRENDER ESTE TEMA,  ES IMPORTANTE QUE VEAS LOS TRES.
¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN!




BREVE RESUMEN DEL TEMA, pincha:




      ENLACES PARA PRACTICAR:



LA PUBLICIDAD.

ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD 1:
  • ¿Crees que estamos influidos por la publicidad?
  • ¿Crees que se emiten los mismos anuncios en diferentes horas del día?
  • ¿Todo lo que compramos es necesario?
  • ¿Presionáis a vuestros padres para que os compren algún producto?
  • ¿En qué lugares podemos encontrar anuncios publicitarios? ¿En cuáles no?
  • ¿Cuánto tiempo dura la publicidad?
  • Indica los spots que mas te gustan. ¿Qué temas tratan?
ACTIVIDAD 2:
  • ¿Piensas que realmente la comida de McDonald es tan saludable como nos la venden?
  • ¿Por qué crees que McDonald hace siempre regalos a los niños?
  • Cuando vas a McDonald u otro sitio parecido, como Burger King, ¿vas  por la comida o por el regalo?
  • ¿Qué opinas de que haya regalos diferentes para las niñas que para los niños?
  • ¿Cree que sólo por comer comida en McDonald cuidarías más el planeta?
  • Si comes un happy meal, ¿serás más feliz?
ACTIVIDAD 3:

  • En este anuncio comparan a los hombres y a las mujeres. ¿Por qué crees que las mujeres luchan por ganar el reto?
  • ¿Cuál crees que es el objetivo de este anuncio?
  • ¿Cuál es el valor que más se identifica con este anuncio?
  • Igualdad.
  • Competitividad.
  • Egoísmo.
  • Generosidad.
  • ¿Crees que es necesario que aparezcan personajes famosos en los anuncios? ¿ A qué crees que se debe?
  • ¿Tendría sentido este anuncio con otro tipo de música, por ejemplo, música clásica?
ACTIVIDAD 4:


  • ¿Cuál es el slogan de este anuncio? ¿Qué significa?
  • ¿Cuál es el color que predomina? ¿Por qué crees que lo han elegido?
  • Investiga sobre más anuncios de esta marca. ¿Cuál es el deporte que predomina? ¿A qué es debido?
  • Inventa otro slogan para este anuncio. Recuerda que debe ser breve y directo.
  • ¿Conoces otros anuncios diferentes donde aparezcan algunos de estos deportistas?
  • ¿Por qué crees que no hay conversación? ¿Qué tipo de sonidos hay?
FICHA CON LAS PREGUNTAS ANTERIORES:

CUERPOS GEOMÉTRICOS













DINERO, AHORRO E INVERSIÓN




El dinero, una ficha interactiva de quini2012
liveworksheets.com

LA SOCIEDAD DEL COMERCIO Y LA COMUNICACIÓN.

 PRESENTACIÓN ELABORADA POR ALBA  DE 6A .¡ FABULOSO TRABAJO!

Ir a este Sway

SANDRA DE 6A TAMBIÉN NOS ENVÍA SU POWER POINT  ¡ESTÁ GENIAL!